.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
proceso:APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
 
institución:CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
 

40 resultados encontrados en 62 ms. Página 3 de 5
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (188)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
7
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
3
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
3
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
2
BANCO DE COSTA RICA
11
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
2
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
2
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
2
BANCREDITO SOCIEDAD AGENCIA DE SEGUROS S.A.
1
BCR LEASING PREMIUM PLUS SOCIEDAD ANONIMA
2
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
4
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
1
BN CORREDORA DE SEGUROS S.A.
2
BN VITAL BANCO NACIONAL
1
CABLE VISION DE COSTA RICA CVCR S.A.
2
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
2
CENTRO DE FORMACION DE FORMADORES (CEFOF)
3
COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE COSTA RICA
2
COLEGIO DE ENFERMERAS Y ENFERMEROS DE COSTA RICA
1
COLEGIO DE LICENCIADOS Y PROFESORES EN LETRAS FILOSOFIA CIENCIAS Y ARTES - NO USAR
1
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
3
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
1
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
1
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
1
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS (NO USAR)
2
COMPAÑIA INTERNACIONAL DE BANANO SOCIEDAD ANONIMA
1
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
1
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
3
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
1
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
3
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
1
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
3
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
7
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
7
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
3
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
2
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
1
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
2
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
1
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
40
CORPORACION ARROCERA NACIONAL
1
CORPORACION BANANERA NACIONAL
5
CORPORACION GANADERA... (NO USAR)
2
CORPORACION GANADERA
3
CORPORACION HORTICOLA NACIONAL
5
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
8
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
6
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
1
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
3
DIRECCION DE BOMBEROS ( I.N.S.)
1
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
1
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
1
DIRECCION NACIONAL DE NOTARIADO
3
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
1
ENTE COSTARRICENSE DE ACREDITACION
2
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
2
FONDO NACIONAL DE BECAS
5
FUNDACION PARA EL DESARROLLO ACADEMICO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL (FUNDAUNA)
1
INS RED DE SERVICIOS DE SALUD SOCIEDAD ANONIMA
3
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
1
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
2
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUICULTURA
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
4
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
4
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
1
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
7
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
1
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
2
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
3
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
3
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
2
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
3
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
3
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
1
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
4
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
8
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA DE ALFARO, SAN RAMON DE ALAJUELA
1
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
7
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
3
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
3
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
3
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
1
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
2
MINISTERIO DE HACIENDA
3
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
5
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
2
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
3
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
2
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
2
MINISTERIO DE SALUD
1
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
3
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
2
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
2
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
1
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
3
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
4
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
2
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
1
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
1
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
1
MUNICIPALIDAD DE BELEN
1
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
1
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
2
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
6
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
2
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
2
MUNICIPALIDAD DE DOTA
3
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
1
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
2
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
4
MUNICIPALIDAD DE FLORES
5
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
2
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
5
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
6
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
2
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
3
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
8
MUNICIPALIDAD DE LIMON
5
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
1
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
4
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
6
MUNICIPALIDAD DE MORA
1
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
1
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
2
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
1
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
2
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
1
MUNICIPALIDAD DE OSA
3
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
3
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
4
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
1
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
3
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
4
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
1
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
5
MUNICIPALIDAD DE RIO CUARTO
2
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
3
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
2
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
3
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
2
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
3
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
3
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
1
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
9
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
2
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
1
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
1
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
1
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
1
MUNICIPALIDAD DE UPALA
4
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
1
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
8
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
3
NO APLICA
15
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DE LA CCSS
3
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
2
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
1
POPULAR SEGUROS CORREDURIA DE SEGUROS SOCIEDAD ANONIMA
3
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
1
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
3
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
2
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
2
REGISTRO NACIONAL
3
SEGUROS BANCREDITO
2
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
1
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
1
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
2
SISTEMA NACIONAL DE ACREDITACION DE LA EDUCACION SUPERIOR (SINAES)
1
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
2
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
2
TEATRO NACIONAL
1
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
4
TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
4
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
5
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
2
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
2
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
5
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
1
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
1
Procesos CGR (96)
ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS INTERNAS (ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS ADMINISTRATIVOS)
1
ADMISIBILIDAD Y APERTURA DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
6
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
13
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
16
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
32
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
13
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
12
ANALISIS SOBRE PROYECTO DE PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
1
APOYO O REALIZACION DE ACTIVIDADES DE CAPACITACION
4
APROBACION DE CANONES
6
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
40
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
18
ASESORIA A LA CGR COMO ADMINISTRACION ACTIVA
1
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
58
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
32
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
21
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
2
ATENCION DE ASESORIAS INTERNAS
17
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
17
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
165
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS INTERNAS
21
ATENCION DE DENUNCIA EN ASESORIA Y GESTION JURIDICA
1
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
235
ATENCION DE RECURSOS DE AMPARO
1
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
14
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
18
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
29
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
27
ATENCION DE SOLICITUDES DE LAS AUDITORIAS INTERNAS SUSTENTADAS EN LA LEY GRAL. DE CONTROL INTERNO Y LA LEY ORGANICA DE LA CONTRALORIA (RESOLUCION DE CONFLICTOS, EXENCION DE AUDITORIA INTERNA, REDUCCION DE JORNADA AI, OBSTACULIZACIONES Y OTROS)
2
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
73
AUDITORIA FINANCIERA
14
AUDITORIA OPERATIVA
62
AUTORIZACION DE MONTOS PARA EL PAGO DE ZONAJE
4
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
7
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
13
CALIFICACION DE IDONEIDAD
178
CAPACITACION FORMAL RECIBIDA
1
COMUNICACION- SEGUIMIENTO DE LA SANCION
1
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
96
CONSULTAS INTERNAS
26
CONTROL DE DECLARACIONES JURADAS DE BIENES
1
CORRESPONDENCIA PRESUPUESTARIA
1
DOCUMENTOS TECNICOS PARA EL ANALISIS LEGISLATIVO Y CIUDADANO
96
EMISION DE CRITERIO
20
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
1
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
8
ESTUDIOS ESPECIALES
207
ETAPA RECURSIVA Y SEGUIMIENTO
3
EVALUACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO
2
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
1
FINALIZACION DEL EXPEDIENTE
8
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
9
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
62
FISCALIZACION EVALUATIVA
2
GESTION DEL SERVICIO AL CLIENTE EXTERNO
2
INCIDENCIAS VARIAS (INCIDENTE DE NULIDAD, RECUSACION, ETC.)
1
INVESTIGACION PRELIMINAR
1
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
23
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
5
LIQUIDACIONES DE EXTREMOS LABORALES
1
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
6649
NORMATIVA EXTERNA
9
OTROS
73
PLANIFICACION AÑO SIGUIENTE
10
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ABREVIADO
1
PROYECTOS DE FISCALIZACION
30
PROYECTOS DE MEJORAMIENTO CONTINUO
14
PROYECTOS ESPECIFICOS (NO INCLUYE MEJORAMIENTO CONTINUO - NI TIC)
3
RECURSO DE REVOCATORIA CONTRA EL ACTO FINAL
1
REFRENDO DE ADDENDUM
103
REFRENDO DE CONTRATOS
116
REFRENDO DE CONVENIOS
17
RESOLUCION ACTO FINAL
1
RESOLUCION DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORIA
7
RESOLUCION SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
11
RESOLUCION SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORIA INTERNA
1
RESOLUCIONES INTERNAS DEL DESPACHO
4
REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
4
REVISION DE OFERTAS
3
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
2
REVISION Y APROBACION DE CONTRATOS INTERNOS
6
REVISION Y APROBACION DE LIQUIDACIONES DE COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES
2
REVISIONES INTERNAS
1
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
13
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
39
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
133
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
5
TRABAJO PERMANENTE
31
TRAMITE DE FONDO DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
1
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
2
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
34
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
6
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
4
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
11
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
25
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 12242 18 de octubre, 2017 DFOE-DL-0865 Señora Ana Rosa Ramírez Bonilla Secretaria Concejo Municipal concejo@muniparaiso.go.cr Señor Marvin Solano Zúñiga Alcalde Municipal alcaldia@muniparaiso.go.cr MUNICIPALIDAD DE PARAÍSO Estimados señores: Asunto: Seguimiento de las gestiones para el nombramiento del Auditor Interno por tiempo indefinido de la Municipalidad de Paraíso. Para que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal en la sesión próxima inmediata al recibo de este oficio, y para lo que compete a esa Alcaldía, se le comunica el recibo de los oficios N.° MUPA-SECON-877-2017, MUPA-SECON-901-2017 y MUPA-SECON-906-2017, de 09 y 10 de octubre de 2017, mediante los cuales transcriben acuerdos del Concejo Municipal en relación con el nombramiento del Auditor Interno. Al respecto, el órgano colegiado referido en la sesión N.° 116 de 26 de setiembre de 2017, articulo 31, acuerda: (…) SE ACUERDA POR UNANIMIDAD TRASLADAR COPIA DEL OFICIO EN MENCIÓN A LA SEÑORA (…), ENCARGADA DEL DEPTO. DE RECURSOS HUMANOS Y A LA COMISIÓN ESPECIAL CONFORMADA POR LOS SIETE REGIDORES PARA EL NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR INTERNO MUNICIPAL. ACUERDO FIRME Y DEFINITIVAMENTE APROBADO. (…) (Lo resaltado corresponde al original). Por su parte, en la sesión ordinaria N.°117 de 03 de octubre de 2017, artículo 32, se acuerda: SE ACUERDA POR UNANIMIDAD TRASLADAR EL OFICIO MUPA-RH-106- 2017 A LA COMISIÓN ESPECIAL CONFORMADA POR LOS SIETE REGIODRES PARA EL NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR INTERNO MUNICIPAL (…)(Lo resaltado corresponde al original). Posteriormente, en la sesión extraordinaria N.°118 de 09 de octubre de ...
Fecha publicación: 20/10/2017
Fecha emisión: 18/10/2017
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
Proceso: APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 12406 20 de octubre, 2017 DFOE-DL-0868 Señor Alexander Díaz Garro Secretario Concejo Municipal alex.diaz@dota.go.cr; concejomunicipal@dota.go.cr Señor Leonardo Chacón Porras Alcalde Municipal comunicaciones@dota.go.cr MUNICIPALIDAD DE DOTA Estimados señores: Asunto: Seguimiento a las gestiones sobre el nombramiento del Auditor Interno por tiempo indefinido de la Municipalidad de Dota. Para que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal en la sesión próxima inmediata al recibo de este oficio, y para lo que compete a esa Alcaldía, se le comunica la reiteración del requerimiento indicado en el oficio N.° 10491 (DFOE-DL-0770) de 12 de setiembre de 2017, emitido por ésta Área de Fiscalización, y notificado ese mismo día a esa Municipalidad. Asimismo, la obligación del nombramiento de Auditor Interno está sustentada en una disposición legal, la cual debe ser atendida con la mayor brevedad posible, de conformidad con los artículos 20 y 31 de la Ley General de Control Interno (LGCI), N.o 8292. Por consiguiente, su incumplimiento podría acarrear las sanciones previstas en el artículo 39 de dicha Ley. Asimismo, se les indica que en el oficio N.° 10491 referido, el Órgano Contralor solicitó expresamente informar cada mes sobre los avances del proceso de contratación de ese funcionario hasta su finalización, indicación que a la fecha no ha sido acatada por el Gobierno Municipal de Dota. Finalmente, se les insta a continuar con todas las acciones que dispone el ordenamiento jurídico, para corregir la situación del nombramiento del titular de la Auditoría Interna, en el menor tiempo posible. ...
Fecha publicación: 20/10/2017
Fecha emisión: 20/10/2017
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
Proceso: APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Económicos Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 11614 04 de octubre, 2017 DFOE-EC-0623 Ingeniero Edgar Isaac Vargas González Gerente General CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCIÓN gerencia@cnp.go.cr Estimado señor: Asunto: Se atiende oficio del Consejo Nacional de Producción, solicitando autorización para el nombramiento del auditor interno interino, en virtud del disfrute de vacaciones y próxima jubilación del titular de dicho cargo. Con la indicación de que lo haga del conocimiento de la Junta Directiva, nos referimos a su oficio GG#835-2017 del 27 de septiembre de 2017, mediante el cual, al amparo del artículo 31 de la Ley General de Control Interno, N° 8292, solicita autorización para nombrar en forma interina y hasta por el plazo de 12 meses al Auditor (a) Interino (a), en virtud de que el Lic. Edgar Marín Aguilar, titular de dicho puesto en el Consejo Nacional de Producción (CNP), estará disfrutando de sus vacaciones del 7 de diciembre del año en curso al 6 de febrero de 2018, fecha en la que se acogerá a su jubilación, según lo informó dicho servidor mediante oficio AG 261-17 del 19 de septiembre de 2017. En respuesta a su solicitud y de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 31 de la Ley N° 8292, se le informa que, si bien dicho numeral prevé el nombramiento interino de los cargos de Auditor y Subauditor Internos y para dichos efectos establece la necesidad de contar con la autorización previa de este Órgano Contralor, este supuesto está contemplado para las designaciones que se efectúen en plazas vacantes, es decir, aquellas sobre las cuales no exista un titular. Al respecto, esta Contraloría General respecto a lo indicado supra ha señalado ...
Fecha publicación: 09/10/2017
Fecha emisión: 04/10/2017
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
Proceso: APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 11375 29 de setiembre, 2017 DFOE-DL-0817 Señora Margoth León Vásquez Secretaria Concejo Municipal mvasquez@muniesparza.go.cr Señor Asdrúbal Calvo Chaves Alcalde Municipal acalvo@muniesparza.go.cr MUNICIPALIDAD DE ESPARZA Puntarenas Estimados señores: Asunto: Seguimiento a las gestiones para el nombramiento del Auditor Interno de la Municipalidad de Esparza. Se atienden los oficios números SM-866-2017 de 13 de setiembre y SM-867-2017 de 14 de setiembre pasado; y para que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal en la sesión próxima inmediata al recibo de este oficio, y para lo que compete a esa Alcaldía. Informan al Órgano Contralor, del acuerdo tomado por el Concejo Municipal en el acta N° 72-2017 de la sesión ordinaria celebrada el 11 de setiembre de 2017, Artículo VI, inciso 2, donde se exponen una serie de hechos relacionados con el nombramiento del auditor interno de esa Municipalidad (plaza que desde el 1° de diciembre de 2013, se encuentra vacante), en lo de interés señalan: (…) 1-) La (…) anterior Auditora Interna en propiedad (…) renunció a su puesto (…) por lo que desde el primero de diciembre de 2013 la plaza de Auditor Interno en propiedad de esta Municipalidad, se encuentra vacante./ 2-) El Concejo (…) procedió a reglamentar el proceso bajo el cual se llevaría a cabo el concurso para la elección del nuevo auditor interno; de forma tal que el “Reglamento del Concurso Público para la Elección y Nombramiento del Auditor Interno de la Municipalidad de Esparza”, entró a regir luego de su publicación en forma definitiva en la Gaceta Nº 94, del día lunes diecinueve de m ...
Fecha publicación: 02/10/2017
Fecha emisión: 29/09/2017
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
Proceso: APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 11287 28 de setiembre, 2017 DFOE-DL-0810 Señora Xinia Espinoza Morales Secretaria Municipal concejo@munigarabito.go.cr Señor Tobías Murillo Rodríguez Alcalde Municipal tomurjaco@yahoo.es MUNICIPALIDAD DE GARABITO Puntarenas Estimados señores: Asunto: Sobre nombramiento del Auditor Interno de la Municipalidad de Garabito. Para que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal en la sesión inmediata al recibo de este memorial, y para lo que compete a la Alcaldía, se atienden los oficios N.° S.G. 344-2017 de 18 de agosto de 2017 y N.° S.G. 361-2017 de 24 de agosto de 2017, presentados el pasado 28 de agosto. En los oficios N.° S.G. 344-2017 y N.° S.G. 361-2017, se comunicó que el Concejo Municipal de Garabito en Sesión Ordinaria N.° 68, Articulo III, inciso D), celebrada el 16 de agosto de 2017, acordó (…) solicitarle al señor Alcalde coordinar con el Departamento de Recursos Humanos, a efecto de que se agilice el proceso para el nombramiento del titular de la Auditoría Interna por tiempo indefinido, al tenor de lo establecido en el ordenamiento jurídico y de conformidad con lo solicitado por la Contraloría General de la República en el oficio N°. 09169 (DFOE-DL-0683) de fecha 11 de agosto del 2017, (…) se remita a ese Órgano Contralor cada mes, informes de los avances del proceso de contratación de ese funcionario, con copia a este Concejo Municipal (…). También se informó que el Concejo Municipal de Garabito en Sesión Ordinaria N°.69, Artículo IV, Inciso B) celebrada el 23 de agosto de 2017, acordó (…) APROBAR la dispensa de trámite de Comisión y AVALAR el oficio N° AIMG-031- 2017 ...
Fecha publicación: 29/09/2017
Fecha emisión: 28/09/2017
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
Proceso: APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 11259 27 de setiembre, 2017 DFOE-DL-0807 Señora Yamileth Palacios Taleno Secretaria Concejo Municipal e.secre@muniloschiles.com Señor Jacobo Guillén Miranda Alcalde Municipal jacobo.guillen@muniloschiles.com MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES Alajuela Estimados señores: Asunto: Sobre gestiones para el nombramiento del Auditor Interno de la Municipalidad de Los Chiles Para que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal en la sesión próxima inmediata al recibo de este oficio, y para lo que compete a esa Alcaldía. De conformidad con lo informado en el oficio N.o SM-0998-09-2017 de 21 de setiembre de 2017, por medio del que se transcribe el artículo V, inciso H, del acta de la sesión ordinaria N.°113 de ese Concejo, celebrada el 19 de setiembre del 2017 y que textualmente señala que (…) ya se aplicaron los predictores a los concursantes para el puesto de Auditor (a) Interno de la Municipalidad de Los Chiles, por parte de la Unión Nacional de Gobiernos Locales. En este momento la UNGL se encuentra en la etapa de revisión para la conformación de la terna y el expediente que deberá ser enviado ante la Contraloría para su respectiva revisión. (…); se insta a esas autoridades municipales a continuar con todas las acciones posibles para corregir la situación del nombramiento del titular de la Auditoría Interna, en el menor tiempo posible y mantener informado al Órgano Contralor, cada mes de los avances de dicho proceso de contratación hasta su finalización. Atentamente, Lic. German A. Mora Zamora Gerente de Área FARM/zwc ce Archivo Central Ni: 23871 (2017) G: 2017000514-15 h ...
Fecha publicación: 29/09/2017
Fecha emisión: 27/09/2017
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
Proceso: APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 10952 21 de setiembre, 2017 DFOE-DL-0791 Señora Ana Rosa Ramírez Bonilla Secretaria Concejo Municipal concejo@muniparaiso.go.cr Señor Marvin Solano Zúñiga Alcalde Municipal alcaldia@muniparaiso.go.cr MUNICIPALIDAD DE PARAÍSO Cartago Estimados señores: Asunto: Seguimiento de las gestiones para el nombramiento del Auditor Interno por tiempo indefinido de la Municipalidad de Paraíso. Para que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal en la sesión próxima inmediata al recibo de este oficio, y para lo que compete a esa Alcaldía, se les comunica que la Contraloría General recibió de esa Municipalidad el oficio N.° MUPA-SECON-785-2017 de 13 de setiembre de 2017. En esa nota informan sobre las gestiones para el nombramiento del Auditor Interno de esa entidad, para lo cual transcriben lo acordado por el Concejo Municipal de Paraíso, en la sesión ordinaria N.° 113, celebrada el 12 de setiembre pasado, artículo 20, que en lo de interés indica: (…) Se conoce el OFICIO CAM-168-2017 con fecha 07 de setiembre 2017, suscrito por el (…) Coordinador de Carrera Administrativa Municipal Unión Nacional de Gobiernos Locales el cual dice: /En respuesta a los acuerdos tomados en la reunión sostenida el pasado 29 de agosto del año en curso con Recursos Humanos y el Concejo Municipal de Paraíso en donde se nos solicita asesoría y colaboración por el Concurso Público para el nombramiento de Auditor Municipal me permito adjuntarles el cronograma de actividades, además se incluye la copia del formato para anunciar la vacante en el periodo (sic) nacional respectivo./ 1.-SE ACUERDA POR UNANIMIDAD APROBAR E ...
Fecha publicación: 22/09/2017
Fecha emisión: 21/09/2017
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
Proceso: APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 10491 12 de setiembre, 2017 DFOE-DL-0770 Señor Alexander Díaz Garro Secretario Concejo Municipal alex.diaz@dota.go.cr concejomunicipal@dota.go.cr Señor Leonardo Chacón Porras Alcalde Municipal comunicaciones@dota.go.cr MUNICIPALIDAD DE DOTA Estimados señores: Asunto: Sobre las gestiones sobre el nombramiento del Auditor Interno de la Municipalidad de Dota. Para que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal en la sesión próxima inmediata al recibo de este oficio, y para lo que compete a esa Alcaldía. Se les indica que de conformidad con lo informado en los oficios N.os 328-SCMD de 09 de agosto de 2017, CMD-0039-2017 y ADM-0235-2017, ambos de 08 de agosto de 2017; y AMD-0219-2017 de 21 de julio de 2017; se les reitera lo expuesto en el oficio N.° 08591 (DFOE-DL-061) de 27 de julio de 2017, en cuanto a que el nombramiento de Auditor Interno, es una disposición legal que debe ser atendida, de conformidad con los artículos 20 y 31 de la Ley General de Control Interno (LGCI), N.o 8292, y su incumplimiento podría acarrear las sanciones previstas en el artículo 39 de dicha Ley. Por lo tanto, el Gobierno Local, bajo su propia responsabilidad debe tomar las acciones correspondientes para asegurar el buen funcionamiento del sistema de control interno y específicamente sobre el nombramiento del auditor interno. Finalmente, se les insta a continuar con todas las acciones que dispone el ordenamiento jurídico, para corregir la situación del nombramiento del titular de la Auditoría Interna, en el menor tiempo posible y mantener informado al Órgano Contralor cada mes, de los avances del proceso d ...
Fecha publicación: 15/09/2017
Fecha emisión: 12/09/2017
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
Proceso: APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 10492 12 de setiembre, 2017 DFOE-DL-0771 Señora Yamileth Palacios Taleno Secretaria Concejo Municipal e.secre@muniloschiles.com Señor Jacobo Guillén Miranda Alcalde Municipal jacobo.guillen@muniloschiles.com MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES Estimados señores: Asunto: Sobre gestiones para el nombramiento del Auditor Interno de la Municipalidad de Los Chiles Para que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal en la sesión próxima inmediata al recibo de este oficio, y para lo que compete a esa Alcaldía. Se les indica que de conformidad con lo informado en el oficio N.o SM-0788-08-2017 de 03 de agosto de 2017, que transcribe el artículo V, inciso F, del acta de la sesión ordinaria N.° 103 de ese Concejo, celebrada el 01 de agosto del 2017, que textualmente señala (…) solicitarle a la Unión Nacional de Gobiernos Locales que agilicen los trámites para proceder con el nombramiento del auditor lo antes posible, y a así cumplir con lo solicitado por la Contraloría General de la República de Costa Rica, a través del oficio DFOE-DL-0620 de fecha 27 de julio del 2017, y con lo que establece el Código Municipal. (…); se les reitera los términos del oficio N.° 08592 (DFOE-DL-0620) de 27 de julio de 2017, en cuanto a la responsabilidad de ese Gobierno Local de asegurar el buen funcionamiento del sistema de control interno y específicamente el funcionamiento de la auditoría interna -componente esencial de ese sistema- durante el período que dure la celebración del concurso y el nombramiento del auditor interno. Finalmente, se les insta a continuar con todas las acciones posibles para corregir la situación ...
Fecha publicación: 15/09/2017
Fecha emisión: 12/09/2017
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
Proceso: APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 10490 12 de setiembre, 2017 DFOE-DL-0769 Señora Libia Ma. Figueroa Fernández Secretaria Municipal munialvarado@munialvarado.go.cr Señor Felipe Martínez Brenes Alcalde Municipal fmartinez@munialvarado.go.cr MUNICIPALIDAD DE ALVARADO Estimados señores: Asunto: Sobre nombramiento del Auditor Interno de la Municipalidad de Alvarado. Para que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal en la sesión próxima inmediata al recibo de este oficio, y para lo que compete a esa Alcaldía. Se indica que de conformidad con lo informado en el oficio N.o SMA-ACMA-667-08-2017 de 30 de agosto de 2017, sobre el acuerdo tomado por el Concejo Municipal de Alvarado, en Sesión Ordinaria N.° 068 de 28 de agosto 2017, que indica en lo de interés: (…) CAPITULO III: ACUERDOS. Artículo 1. Solicitarle a la administración que inicie el proceso de la contracción ante la unión de gobiernos locales para la contratación del auditor. (…) 1. Se solicita al Sr. Alcalde procede a ayudar en eso y aclarar una inquietud en el sentido de que indague si hay alguna diferencia en el proceso entre interino y en propiedad para que nos asesoren en eso. 2. El Sr. Alcalde manifiesta que considera que en ambas figuras (interino o fijo) ambos entrarían en periodo de prueba, según entiende. Además cree que habría que iniciar de cero porque si estos tres que participaron no pueden a tiempo completo habría que iniciar de cero. 3. Finalmente, SE ACUERDA: (…) aprobar tal y como fue presentado el informe de la comisión especial de selección y nombramiento del auditor, en consecuencia se solicita a la administración que inicie el proceso ...
Fecha publicación: 15/09/2017
Fecha emisión: 12/09/2017
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
Proceso: APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR